Nosotras

Defensoria de la Mujer

La Defensoría de la Mujer, Chile, es una institución privada, que cuenta con una metodología de trabajo integral de defensa jurídica y acompañamiento psicológico con perspectiva de género. Su finalidad es brindar un espacio seguro, pensado por y para las mujeres, que sean o hayan sido víctimas de vulneración de sus derechos, tanto en materias de familia, laboral y penal, para esto, contamos con abogadas y psicólogas con perspectiva de género y años de experiencia en la materia, además, desde nuestro espacio de capacitación y difusión contribuimos a la identificación y visualización de la violencia hacia la mujer.

Misión

Asesoramos y defendemos a mujeres que han sufrido vulneración de sus derechos dentro del ámbito de la familia y/o trabajo, apoyadas por un equipo psicológico que ofrece un espacio de contención, reparación y resignificación de experiencias asociadas al sufrimiento, orientado al bienestar y a la entrega de herramientas psicológicas y socioeducativas para fortalecer la autonomía de las mujeres.

Visión

Ser una institución referente e influyente a nivel nacional, en la defensa de los derechos de las mujeres y la visualización de la violencia hacia ellas.